UNA EMPRENDEDORA EXITOSA

El mejor consejo de una emprendedora exitosa

Gloria Canales, Directora Ejecutiva de Dafiti, revela uno de sus mayores aprendizajes a dos años de liderar el negocio con gran éxito.

Dafiti es una empresa que ha sabido aprovechar con éxito las nuevas formas de hacer negocios a través de Internet.
Gloria Canales
Pero como todo emprendimiento, nada ha sido fácil.
Sus líderes evolucionan y crecen a la par de este mercado aún “virgen”, el llamado e-commerce o comercio electrónico, que año con año su aceptación es mayor por los consumidores internautas.
Es el caso de Gloria Canales, Directora Ejecutiva y cofundadora de Dafiti en México, quien a sus 32 años se coloca como una de las emprendedoras más exitosas de los últimos años en el país, en este segmento.
Fue a principios de 2012 cuando David Geisen, también cofundador de Dafiti, invitó a Canales a participar en la apertura del negocio en México. La firma abrió oficinas en el país azteca en mayo de ese mismo año.
Dafiti es una empresa fundada en Brasil que centra sus operaciones en la venta en línea de ropa, zapatos y accesorios, y que también tiene operaciones en Colombia, Argentina, Chile y México.
Su página electrónica pone a la venta 16,000 productos de 400 marcas que ya cuentan con prestigio en el mercado. Sus números arrojan cinco millones de usuarios que ingresan al sitio mensualmente.
El consejo de Canales
Uno de los obstáculos que poco a poco Gloria Canales ha superado es el temor por saber que todo el negocio funciona bien, a través del personal que labora en su interior.
“Uno de mis grandes aprendizajes ha sido, justamente, que los socios con los que estés trabajando lleves una buena relación y tengas habilidades complementarias”, mencionó Canales en entrevista para Quiminet.com
“La confianza en el socio es saber que yo sé que esa parte está funcionando y que él sabe que esta parte está funcionando. También te hace que solamente necesites concentrarte en tus actividades y sabes que lo demás, está correcto, y que al final sabes que todo está bien, o sea, si no tienes un equipo fuerte que te apoye en todas las áreas, (será) imposible que saques adelante esto (el negocio)”, precisó Canales.
La confianza
Tal ha sido la aceptación de Dafiti como intermediario entre los productores o distribuidores de las principales marcas de moda y el consumidor, que varios inversionistas han depositado su confianza y dinero.
En enero de este año, Dafiti recibió una inversión de 20.5 millones de euros del International Finance Corporation (IFC), brazo financiero del Banco Mundial.
Además ha recibido financiamiento de fondos de inversión como Investment AB Kinnevik, JP Morgan, Quadrant Capital Advisors y Teachers’ (OTPP), que en tres años suma 275 millones de dólares.
Y a mediados del año pasado, las empresas Flexi, Capa de Ozono, Charly/Skechers, Coqueta y Audaz invirtieron 10 millones de dólares en la tienda para ampliar y fortalecer sus ventas en Internet, en los cinco países de América Latina donde opera.
El mercado de comercio electrónico ha mantenido una tasa de crecimiento constante en la región, por lo que empresas como Dafiti aún tienen mucho camino por explorar.
[divider height=”30″ style=”default” line=”default” themecolor=”1″]
Quiminet [en línea]: El mejor consejo de una emprendedora exitosa. [fecha de consulta: 31 Mayo 2018]. Disponible en:
https://www.quiminet.com/empresas/el-mejor-consejo-de-una-emprendedora-exitosa-3753488.htm?mkt_medium=3814628&mkt_term=&mkt_content=&mkt_campaign=1&mkt_source=66.
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.